lunes, 24 de septiembre de 2012

Galletas "alemanas"

Os traigo una receta que me dieron hace muchos años. Fue mi profesora de alemán quien la compartió conmigo; por eso las llamo galletas "alemanas".


Ingredientes
4 huevos
200 gr de harina
200gr de azúcar
200gr de chocolate (mitad negro y mitad con leche)
150 gr de avellanas 



Preparación
Batir los huevos con el azúcar.
Añadir la harina.
Cortar el chocolate en pequeños trozos y machacar ligeramente las avellanas.
Añadirlo todo a la mezcla.
Calentar el horno a 180ºC.
Poner la mezcla en una bandeja para horno sobre papel para horno.
Hornear 20 minutos.
Sacar del horno y cortar en seguida en cuadraditos.



Trucos
Algunas variaciones de la receta:
- cambiar el chocolate troceado por pepitas de chocolate.
- añadir a la mezcla 100 gr de pasas.
- cambiar las avellanas por nueces o almendras.
- cambiar el chocolate por Lacasitos.

5 comentarios:

  1. Qué buena receta te dió tu prefesora, basta verla para saber lo deliciosa que esté y con esos ingredientes, ni se diga...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas alemanas. Son deliciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo para ver con que recetas me sorprendes. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas y fáciles de hacer, viene una visita inesperada y quedas de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que pedazo de galleta gigante, y con chocolate y avellanas!!! Tiene una pinta espectacular, y el sabor debe ser maravilloso!!! ME quedo por aquí!!

    besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili