viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarta de cebolla y bacon

Hoy cambiamos y haremos una tarta salada. Se puede acompañar de una ensalada verde y, ya está, cena hecha.

Ingredientes
Para la masa:
250 gr de harina
100 ml de leche
1 cucharita de levadura
1 cucharita de sal
3 cucharas de aceite de oliva
Para la guarnición:
2 cebollas
150 gr de cintas de bacon
50 gr de mantequilla
6 cucharas de harina
1/2 litro de leche 
Pimienta


Preparación
Poner harina, leche, levadura, sal y aceite en un bol. Mezclar los ingredientes y amasar con  una mano hasta obtener una bola.
Untar el molde con mantequilla y harina.
Estirar la masa y ponerla en la tartera. Pinchar el fondo con un tenedor.
Poner el horno a calentar a 200ºC.
Picar la cebolla. Rehogarla junto al bacon y reservar.
Poner la mantequilla en una cazuela al fuego y esperar que se derrita. Dejar el fuego fuerte y añadir la harina de un golpe. Mezclar con un batidor de varilla hasta que absorbe la mantequilla. Verter la leche sin dejar de batir. Seguir batiendo hasta que la mezcla sea espesa. Añadir un poco de pimienta.
Añadir la cebolla y el bacon.
Poner la guarnición y poner la tarta en el horno unos 40-50 minutos hasta que esté dorada.



Si vais con poco tiempo, se puede usar una masa brisa tipo "La Cocinera" como base.

Es preferible usar un molde de cerámica o vidrio para poder presentar la tarta en su mismo molde, evitaremos así que la tarta se rompa.

4 comentarios:

  1. Hola, yo también comenzé mi blog hace poco, me encontré el tuyo por un comentario que dejaste en otro blog y me dió curiosisad, cuál fue mi sorpresa al encontarme que tu blog era nuevo y que tienes recetas deliciosas, tomaré nota de ésta tarta que me encantó, co tu permiso, me haré seguidora, un beso.
    Esmeralda...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, a mi me encantan este tipo de platos.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima;
    ya estoy por aquí y me han gustado las cositas que publicas, así que me quedo como seguidora.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili