domingo, 21 de octubre de 2012

Bizcocho de chocolate

Hoy, os traigo un bizcocho todo chocolate. Queda muy esponjoso y es muy fácil de hacer.


Ingredientes
4 huevos
180 de azúcar
140 gr de chocolate negro fundido
110 gr de mantequilla fundida
110 gr de harina
1 cucharita de levadura


Preparación
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas junto con el azúcar. Añadir la harina con la levadura  y luego la mantequilla fundida. Juntar el chocolate fundido a la mezcla.
Montar las claras al punto de nieve y añadirlas con cuidado a la masa.
Untar un molde con mantequilla y harina.
Colocar la masa en el molde.
Hornear unos 25-30 minutos a 200ºC.
Sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar en una rejilla.   
Decorar al gusto. Yo le he puesto chocolate fundido y un poco de azúcar glas.


Trucos
Para conseguir unas claras firmes, antes de montarlas dejarlas en un bol (el mismo en el cual pensáis montarlas) en la nevera con una pizca de sal. Luego batir con batidora eléctrica de varilla. A mí, así no me fallan nunca, le podría dar la vuelta al bol y no se caerían.



Aprovecho esta entrada para agradecer a Hadas de azucar por darme también el premio Liebster Award. Muchas gracias por pensar en mí!
Os invito a visitar su blog y descubrir sus maravillosas tartas y galletas.


Os deseo a todos un feliz domingo!

28 comentarios:

  1. Un bizcocho delicioso.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de bizcocho Lili, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios. Tiene una pinta esponjosa y deliciosa: Besitos

    ResponderEliminar
  4. qué rico!, gracias por el truco de las claras,bs

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble!! Y yo aquí, sin merendar!!! jijijij
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!! Besitos

    Pasate por el mio si te apetece, te invitooo =)

    cupcakesivy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo bizcocho, tiene una pinta estupenda y además se ve muy esponjoso. Sigo viendo recetas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho de lujo!Me llevo un trocito para el café de mañana :)
    Felicidades por el premio!!
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  8. debe de estar bueniiiisimo, me comería un trozo ahora mismo! Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lili, el bizcocho se ve estupendo, muchas felicidades por el premio!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Peazo de bizcocho!!! Yo quiero hacer una tarta de chocolate con nata y estoy pensando qué bizcocho puedo hacer, así que aquí he visto una idea...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio! Y el bizcocho debe de estar para lamer el plato y el molde! Que buena pinta!
    UN beso

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decir mmmmmmmmmMmmm

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta ese bizcocho uhhhhhh,,, para incarle el diente y con el cafe que estoy tomando ahora me vendria muy bien,,,,,, un beso

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me encanta ¡ me quedo investigando por tu cocina¡

    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho no duraría nada de nada en mi casa. menuda ointa! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Primero agradecerte que participes en el sorteo y seas seguidora de mi blog! Tienes cositas muy interesantes por aqui, asi que me quedare como seguidora tuya! Besoss!!

    ResponderEliminar
  17. Adoro los bizcochos de chocolate, el tuyo ha quedado estupendo!!!

    ResponderEliminar
  18. me encanta los bizcochos de chocolate, pero nunda he hecho alguno que me quede bien, pero hace dias buscando una receta para llevar un bizcocho hoy al trabajo encontre este, debo decirle que me ha salido riquisimo que su receta es genial. Con su permiso me quedo como seguidora en su blog, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria!
      Me hace mucha ilusión que hayas probado hacer la receta y que haya gustado! Si quieres envíame una foto de como te ha quedado.

      Eliminar
  19. Ahora que llega el frío empieza la temporada de horno!!! Fantástico el bizcocho.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno y esponjosito se ve. Ahora mismo le daría un pellizco, MAr

    ResponderEliminar
  21. Parece sencillo de hacer... y tiene una pintaaaaaaaa ¡Ñam!
    Buen fin de semana ;p

    ResponderEliminar
  22. ¡qué buena pinta!

    un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto, que tiene que estar buenísimo y a mi me encanta el chocolate!!!

    Besos,

    Victoria


    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  24. Chocolate, mi perdición. Tiene muy buena pinta. Vengo de fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili