martes, 6 de noviembre de 2012

Crêpes

Con el frío apetece encender el horno y también ponerse delante de los fogones. Hacía meses que no había hecho crêpes... ¡Qué bien cenamos!
Empezamos por una crêpe salada de jamón dulce y queso y luego algunas dulces. Os dejo aquí foto de mi preferida; con azúcar y con un trocito de mantequilla encima que se va derritiendo poco a poco, mmmmmhhhh...


Ingredientes
4 huevos
250 gr de harina
500 ml de leche
1 cucharada de aceite (mejor de girasol)

Preparación
Batir los huevos. Añadir poco a poco la harina, el aceite y la leche. La masa tiene que quedar bastante liquida y sin grumos.
Podéis preparar la masa unas horas antes y dejarlo reposar en la nevera. Pero no es obligatorio que repose.
Sólo queda calentar la crepera o sartén y vamos haciendo como sigue.


Se enfrían muy rápido, os aconsejo ir comiendo mientras las hacéis.

Trucos 
Entre cada crêpe, poner un trocito de mantequilla en la sartén para evitar que la masa se pegue. En mi caso, también he echado un trocito antes de darle la vuelta porque mi sartén es un pelín vieja y el Teflon ya no es lo que era...
Si no os gusta la mantequilla, se puede sustituir por aceite, pero, porfa, usad mantequilla! 
Si sólo hacéis crêpes dulces, añadir a la masa unas 3-4 cucharadas de azúcar y también una cucharada de ron. Saldrán aún más ricos.


Claro, podéis comer estas crêpes con Nocilla, azúcar (¿os gusta mi azucarera?), miel, dulce de leche, sirope, plátano y chocolate, nata... No hay nada que quede mal con unas crêpes.

Por último, gracias maridito por hacerme las fotos!!! Es que vigilar las crêpes, darles la vuelta y hacer fotos a la vez; el resultado hubiera sido unas crêpes quemadas... Muchas gracias amor!

21 comentarios:

  1. Que bueno!!! esto es un clásico, ahora que va llegando el frio, cada vez mas, va apeteciendo todo este tipo de cositas... una cosita, yo le añado a la masa (si los voy ha hacer dulces)el azucar avainillado a parte del ron, que da también un toque muy bueno ;)

    Saludos

    www.khps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta, me pasa como a ti hace mucho que no las preparo...tendré que darme un toque!
    En dulce o salado una opción genial.
    El truquito, muy práctico.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo sin comer crepes desde el verano¡ ummm viendo los tuyos me ha dado ganas de volverlos a hacer¡ Que ricos

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me encantan con nocilla........BEsos

    ResponderEliminar
  5. También hace tiempo que no las preparo y ya mis hijas me las están reclamando. Te han salido estupendas! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, que ricos!!!! Estoy deseando que llegue el verano para irme a Lorient y comerme un buen crêpe, espero tener tiempo este año.
    SOlo como curiosidad, en Asturias los hacemos prácticamente iguales pero solo dulces y los llamamos "frisuelos".
    Por cerito, gracias por tu comentario en francés, ¿quién sabe? lo mismo un día de estos me animo y también te escribo en francés, jejeje.
    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hacemucho que no los preparo Lili y me gustan tanto dulces como salados!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hi LiLi, delicious crepe... great for breakfast. :)

    Have a nice week ahead.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tanto dulces como salados. Son un vicio.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Ricas crepes, en asturiano frixuelos……….

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen!!! y que chula la azucarera jajajjajaja

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  12. Ñam, ñam,ñam...me encantan!!!! :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  13. para los desayunos de los domingos! qué rico, yo con miel de arce.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, te he conocido gracias a un premio que te han dado, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Que ricos! Mis preferidos son los de chocolate! Me apunto tu receta para probarla!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las crepes! Por supuesto, mis favoritas son con manzana rallada espolvoreada con azúcar moreno y canela.... Mmmmm, están deliciosos! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo por tu cocina ,el paso a paso estupendo, soy un poco torpe para los crepéssss jajaja .Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los crepes! Yo también me quedo con los dulces! Aunque los salados tambien tienen lo suyo!
    Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡La mejor merienda del mundo! Un crepe con Nutella y una taza de té...mmmmmm. Probaré tu receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Mira que son agradecidos los crepes !! Lo ricos que están, lo fáciles, y lo completos que son, ademas que con cualquier cosilla que el pongas dentro los tienes. Que ricos !!! Y con lo que apetecen los fines de semana un besete
    mila

    ResponderEliminar
  21. no se que tienen los crepes pero siempre estan de vicio, lo mejor es la mantequilla que luego la cocina huele de un bien, voy a probar a hacerlos a tu manera a ver que tal

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili