domingo, 4 de noviembre de 2012

Galletas de chocolate y cacahuetes

Ayer he probado por primera vez hacer una receta con cacahuetes y la verdad es que el resultado es: unas galletas muy ricas! A mí, el sabor me recuerda mucho al de los Snickers.


Ingredientes
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo
200 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
50 gr de chocolate en trocitos
75 gr de cacahuetes caramelizados (he utilizado los de la marca Eagle con miel)


Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y seguir batiendo.
Añadir el cacao y la harina. 
Por última introducir en la mezcla el chocolate y los cacahuetes (previamente machados).
Calentar el horno a 190ºC.
Hacer  montoncitos sobre una placa y hornear unos 6-8 minutos.



Como habréis visto, he añadido al blog unos botones en la derecha para Facebook, Email, Flickr y Twitter. No dudéis en usarlos.

Por último, si os animáis a hacer una de mis recetas, me encantaría recibir unas fotos que publicaré en mi página de Facebook.

Que tengáis un buen domingo! Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. Hola, que rica receta !!! Ta tengo apuntada y guardada. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco suelo usar los cacahuetes en la cocina, pero me ha encantado como te han quedado las galletas, asi que a lo mejor me animo¡¡
    ya te contaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien! tienen que estar de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  4. nunca lo he usado en algo dulce, tengo que probar.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Nunca les he puesto cacahuete a las galletas y ahora que veo las tuyas me pregunto por que??
    Se ven geniales y estarán muy sabrosas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen estas galletas. me estoy aficionando a hacer galletas en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. ils sont à croquer, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota porque me han gustado mucho y ahora sólo me falta buscar un huequito para prepararlas! Se ven fantásticas. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  9. Que bocado mas dulce, me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me han hecho agua la boca.. se ven divinas!!!!
    Te invito a pasarte por mi blog y si te apetece dejar un comentario o seguirme también...
    Saludos,
    Ken

    ponkositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Lili, no suelo usar cacahuates en la cocina, pero viendo como te quedaron las galletas, debo usarlos más a menudo, se ven deliciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. mmmm tienen que estar deliciosas!!!
    Tienes una sorpresa en mi blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cacahuetes!!! LA verdad que nuna me lo había planteado más allá de la crema de cacahutes. Lo probaré.
    Lili te voy a pedir un favor, ya ves que tengo muchos libros en francés, no controlo mucho el idioma pero más o menos me defiendo y además viajo varias veces al año a Francia; cuando dejes comentarios en mi blog ¿podrías hacerlo en francés? Te parecerá una locura pero así aprovecho para practicar, jejejeje.
    Besinossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Riquísimas estas galletas, muchas gracias por apuntar te a mi sorteo, espero que tengas suerte, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas! Si hago alguna receta tuya yo mando un reportaje fotográfico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He vuelto! en ésta ocasión, no te mando fotos, te doy premios, que están en mi blog para cuando quieras cogerlos!
      Un beso!

      Eliminar
  16. mmm que buena pinta que tienen, me encantan! Que ricas debían de estar. Besitos

    ResponderEliminar
  17. La combinación de estas galletas es inmejorable.....buenisimas seguro!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. Se ven uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh deliciosas tomo nota

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmmm!!!
    Galletas de cacahuetes, nunca los he probado, pero tienen muy buena pinta, me apunto la receta jejejeje prometido que cuando la cuelgue en mi blog pongo un enlace al tuyo ;)
    Mientras si le quieres echar un vistacillo te dejo la entrada ;)
    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. tienen muy buena pinta, y son originales!

    pasate por mi blog que hay un regalito para ti! :))

    http://cocinasconnosotras.blogspot.com.es/2012/11/otro-premio-blog-con-encanto.html

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili