sábado, 2 de febrero de 2013

Mis primeros bombones

Llevaba tiempo queriendo hacer bombones por 2 razones.

La primera es el regalo de Navidad que me hizo mi hermano: una cesta llena de chocolate, cremas, caramelo... y un molde de Silikomart. Qué buena pinta tiene todo! Me encantó este regalo!


La segunda razón es un auto regalo que me hecho. En la tienda Natura, tenían este Chocolate Kit en rebajas. Fue verle y decir: para mí! Viene con una olla pequeña para baño maría, 3 moldes de silicones y un cazo. Estás bastante bien por el precio, creo que unos 12€.


Total que tenía que estrenar todo eso ya! Y me ha lanzado en experimentar y hacer mis primeros bombones. El resultado no ha sido perfecto pero bueno se dejan comer...


Ingredientes
200 gr de chocolate negro
Unos mini Oreos troceados
Caramelo con mantequilla salada (Caramel au beurre salé)


Preparación
Derretimos las 3/4 partes del chocolate al baño maría.
Retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate.
Llenamos los moldes a la mitad y lo movemos un poco para que las paredes se unten de chocolate.
Añadimos el relleno, en mi caso el caramelo (previamente lo había teñido con colorante rojo en gel para darle un toque más acorde con las fechas que se acercan), o los trocitos de Oreos.
Acabamos de llenar los moldes con el chocolate.
Quitamos el chocolate sobrante con una espátula e intentamos dejar el molde limpio.


Ponemos los moldes en la nevera un par de horas o 10 minutos en el congelador.
Intentamos sacar un bombón. Si sale bien, sacamos los otros; sino, ponemos otra vez en frío.

Aquí tenéis el resultado de los bombones rellenos de caramelo:


Y aquí los con trocitos de mini Oreo:


Con esta entrada quiero participar en el concurso Tu dulce de San Valentín del blog del Hada de Algodón. 


Si tenéis alguna sugerencia o consejo para que me salgan mejor mis siguientes bombones, espero vuestros comentarios.


Feliz fin de semana a todos!

31 comentarios:

  1. Hola Lili!!! Qu preciosidad de bombones!!! Me encantan!!! Que cosita tan rica!! Y el caramelo de color rojo.. Una pasada! Y una idea estupenda :) yo nunca he hecho bombones, pero algun dia me tendré que animar porque... Tienen una pinta deliciosa!!! Mandame un par!! :) iré al Natura a ver si encuentro ete kid!! Porque por 12 euritos vale la pena! Aunque dudo que aun esté. Me ha encantado d verdad :)

    un besito

    suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes amiga lo que te puedo sugerir es que me voy a tu casa y me pongo las botasssss jajaja que ricos nena

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos!!!! Yo lo intenté una vez pero no me quedaron bien porque no templé el chocolate lo suficiente. Pero a ti te han quedado alucinantes. Además con caramelo de mantequilla salada, mmmmm, es tan bretón!!!! Tengo pendiente una receta de cupcakes con ese caramelo y tengo una bolsa de caramelos traída de Lorient y reservada para ello, jejeje. Creo que cuando los haga te voy a dedicar la entrada.
    Besinossssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¿has probado a poner una perlita o algo así en el agujerito de los corazones? Quedarían como pequeñas joyas. Es una idea que se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xei por la idea! Si te digo que mi marido me ha dicho: Porqué no llenas el hueco? Yo le dije: no se puede...
      Veo que sí, mil gracias!!!!

      Eliminar
  5. Me encantan!!además con el relleno tienen una pinta...mmm! Me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog :)
    Un besito
    Laura de Sweet&Knit

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen una pinta estupenda!! Habria que probarlos para saber que cambiar jajajajja

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué bombones! A mí también me gusta mucho hacerlos, pero aún tengo mucho que practicar! Los tuyos son geniales!
    Me quedo por aqui!
    Un beso,
    Sheyla

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia!!!!! Se me hace la boca agua tan solo de verlos!!!
    Nunca e he atrevido con los bombones, y eso que soy una gran adicta a ellos! Pero visto el excelente resultado que han tenido los tuyos, me está entrando el gusanillo de ponerme a ello!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado super bien y tienen una pinta super rica.
    Mucha suerte en el concurso al que te has presentado y ojala ganes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, pero si te han quedado perfectos!!! Una maravilla. Me encantan los moldes de Silikomart, y tengo algún modelo,pero justo estos no, y son tan bonitos! Mucha suerte con tu participación, el resultado es estupendo! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. te felicito, te han quedado espectaculares, que buenos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lili, ya por aquí por tu blog, me gusto mucho, también me quedo por aquí, te cuento para navidad hice también para regalar bombones no tenia ni idea de como, y donde suelo comprar me dijeron mezclar el chocolate con algún praline, yo le puse un poco de praline de avellana . un poquito de ron, y almendras picaditas... y han quedado geniales..... :) también me contaron que con praline de pistacho queda fenomenal... habrá que probar jejeje !!!!

    feliz domingo,
    Carolina :)
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser tus primeros bombones te han quedado fenomenal,!como serán los siguientes....guapaaaaaa!, los rellenos de oreo me han encantado, besitos

    ResponderEliminar
  14. ¿Que no están perfectos? Pero sin son una delicia a la vista y seguro que al paladar también.
    Saludos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Mira que no soy mucho de chocolate, pero verlos así como se derriten.. se me hace la boca agua, te han quedado muy bien, un besin!

    ResponderEliminar
  16. Pero esto no se hace! Ahora me ha entrado un ataque irrefrenable de bombones! Será la primera, pero no va a ser la última vez que hagas! te han quedado de escándalo, chica!
    Suerte en el concurso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que monada!! me encanta tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Yo hace más de un año que tengo los moldes para hacer bombones y aun no los he hecho... aunque siempre se me ocurren sabores en la clase de Historia... Los tuyos tienen una pinta buenísima, los de caramelo tienen que estar riquísimos :D
    Encontré tu blog hace poco y me hice seguidora, y luego te nombré cuando me dieron el premio de Best Blog, así que ¡estas premiada! Aunque creo que por segunda vez, jajaj
    ¡Un saludo! y enhorabuena por tu blog :D

    ResponderEliminar
  19. No pero que dices!!!! están "perfectisimos", hermosos, y bellos!!! hasta creo que me he animado hacer unos!!!! wow!

    ResponderEliminar
  20. Lili son estupendos no se como dices que no son perfectos tienen un corte genial. Besitos MAr

    ResponderEliminar
  21. Pero si están de lujo, que buena pinta tienen, ricos, ricos, no me los pongas por delante que me los comería todos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que se dejaban comer eh? jeje...han quedado divinos!! Una preguntita...¿donde compras el caramelo salado? Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta!! y dices que no era el resultado esperado??, pero si parecen de confitería y los de oreo te juro que me han hecho salivar....

    un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales! Tienen una pinta buenisima!! besos

    ResponderEliminar
  25. Para ser la primera vez están perfectos. Que bonitos regalos.
    bs

    ResponderEliminar
  26. Me encantan :) tienen que estar buenísimos!me quedo de seguidora por tu blog ;) Un beso!

    http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili