sábado, 13 de abril de 2013

Bundt Cake choco-naranja

Hoy, estoy especialmente orgullosa de mi receta. Es 100% mía, es decir no he seguido ninguna receta de libros o de otros blogs.


Hacía tiempo que quería volver a hacer el típico bizcocho con crème fraîche (como buena francesa que soy...) pero al final decidí que le iba a dar un toque de chocolate y de naranja. El resultado es un bizcocho muy esponjoso, fresco y suave al paladar. Ha quedado genial! Repetiré esta receta en muchas ocasiones seguro.


Ingredientes
3 huevos
200 gr de azúcar
230 gr de harina
2 cucharitas de levadura
20 cl de crème fraîche
80 gr de chips de chocolate
La ralladura de una naranja



Preparación
Rallar la piel de la naranja y reservar.
Batir las huevos.
Añadir el azúcar y batir. 
Añadir la harina y la levadura.
Añadir la crème fraîche.
Por último, añadir los chips de chocolate y la ralladura de naranja.
Poner en un molde previamente untado con mantequilla.
Hornear unos 30 minutos a 200ºC.



Si todavía no habéis probado hacer un bizcocho con crème fraîche, hacer la prueba ya! Quedaréis encantados con el sabor!


Feliz fin de semana a todos!


14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda :) El conjunto de chocolate y naranja es riquisimo!!:)

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado perfecto! que buenoooooo. bss

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo sin probarlo que me va a gustar!! Es mi combinación favorita, bueno todo lo que lleve chocolate!!
    Se ve delicioso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, Lili, tiene una pinta estupenda! Se ve esponjoso y delicioso! No he probado nunca la créme fraiche para hacer bizcochos, si que me lo apunto!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. MMM me llevo un trozo para el desayuno, que tiene una pintaaaaa! Cuando puedas te pasas por mi blog, que tengo algo para ti. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que blog más bonito! Te he dejado un premio en el mio, espero que pases a buscarlo! Un besin

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta si señora, a ver cuando me atrevo yo ha hacer un bundt, me da la sensación de que al desmoldar pasará algún desastre. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Puedes orgullosa te ha quedado estupenda y la mezcla de sabores es genial.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso bizcocho, si señor. Como para no estar orgullosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la receta 100% tuya! Se ve fantástico el bundt, esa textura esponjosa que sin duda le habrá aportado la crème fraîche.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  11. holaaaa!!!

    Me encantaaa! Y comoo buena "proxima francesa" ya que mi futuro marido es frances preparare algo asi!!

    Muchas gracias por compartirlaaa!

    Pasate por mi blogg y asi comentamos cosillas!

    ResponderEliminar
  12. Hmmmmm, que rico se ve !!! delicioso, me apunto la receta !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta forma de este pastel!!! Bundt, y se ve rico!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili