miércoles, 1 de mayo de 2013

Gofres belgas con cerveza

Otra vez he hecho buen provecho de mi gofrera. El fin de semana pasado, nos apetecían gofres para merendar pero no tenía leche en casa así que probé hacer unas gofres con cerveza. 
El resultado son unas gofres más consistentes, con menos aire, pero muy ricas.



Ingredientes
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 ml de cerveza
150 gr de harina
50 gr de mantequilla derretida
35 gr de azúcar



Preparación
Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla.
Añadir la mantequilla derretida y harina poco a poco.
Por último, añadir la cerveza.
La masa queda mucho más espesa que las otras masas de gofres, es normal.
Calentar la gofrera y hacer los gofres.



Sólo os queda echarles encima lo que más os apetezca.




Me habéis preguntado si había una opción más económica que comprarse una gofrera. Pues sí que la hay! Son unos moldes de silicona de Lékué. No los he probado pero he leído que funcionan muy bien.



Si queréis otras recetas de gofres, aquí tenéis mis preferidas: las gofres Express (mis preferidas hasta ahora) y la versión del libro pasteles, pastas, galletas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili